Hallan el cadáver de una niña de tres años en el interior de un cubo con ácido

Internacional

Una niña de apenas de tres años ha sido hallada la muerta en el interior de un cubo con ácido. Sus padres han sido enviados a prisión provisional como principales sospechosos de la muerte de su hija.

Los hechos tuvieron lugar en Laredo, al sur de Texas (EEUU). Sus padres, Gerardo Zavala-Laredo y Mónica Yvonne Domínguez, de 32 y 37 años respectivamente son los principales sospechosos de la autoría del espeluznante crimen de su hija de tan solo 3 años.

Padres acusados en EEUU

La pareja alegó que la pequeña falleció ahogada en la bañera, mientras se bañaba con su hermana. Al encontrar el cuerpo sin vida de la niña, se pusieron nerviosos y decidieron deshacerse el cuerpo introduciéndolo en un cubo con ácido.  Dicha versión no fue creída por la Policía que procedió a su detención.

La autopsia determinará las causas del fallecimiento de la menor, lo que sin duda ayudará a esclarecer. Lo más probable es que nos encontremos en un caso de filicidio, es decir, cuando uno o ambos progenitores atentan contra la vida de un hijo. En nuestra legislación se trataría de un homicidio agravado por parentesco, a parte de otras circunstancias agravantes.

A los acusados, que son padres de otros cuatro niños, con edades comprendidas entre los 1 y los 11 años de edad, les constan antecedentes de malos tratos y drogas. Las autoridades les han retirado la custodia.

Fuente: PolicíaH50