Habrá tercer tramo de equiparación salarial incluso con un Gobierno en funciones

España

La secretaria de Estado de Interior lo ha confirmado a los sindicatos policiales en la reunión de este jueves, aunque ha advertido del riesgo de “dificultades” si hay nuevas elecciones. El cálculo es que el incremento de la nómina llegue a partir de marzo.

Este jueves, los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil firmantes del acuerdo de equipación con el Ministerio del Interior han sido convocados a una reunión, con la secretaria de Estado de Seguridad, para analizar el cumplimiento de lo acordado. Y ha habido buenas noticias.

Según confirman algunos de los presentes en ese cónclave, la número dos del Ministerio, Ana Botella, ha confirmado que, incluso con un Gobierno en funciones, Interior pondrá en marcha el tercer tramo de equiparación, por lo que policías y guardias civiles verán de nuevo incrementada su nómina en 2020, tras las subidas de 2018 y 2019.

La secretaria de Estado, sin embargo, ha advertido que, debido al “procedimiento burocrático” a llevar a cabo, se tendrá que llevar a cabo un calendario de plazos para su aplicación.

En todo caso, la impresión de los sindicatos es que los los agentes de ambos cuerpos policiales no empezarán a cobrar ese incremento hasta marzo.

Botella, además, ha reconocido a los allí presentes que puede haber “complicaciones”, a la hora de hacer efectivo el pago, debido a las “dificultades políticas” que puede traer consigo unarepetición de las elecciones generales.

En todo caso, ha insistido la secretaria de Estado, el tercer tramo de la equiparación se aplicará, “sí o sí”, en los próximos meses, haya o no gobierno electo.

Esa afirmación ha calmado a los sindicatos y a las asociaciones profesionales que, sin embargo, han mantenido su rechazo al informe de la auditoría encargada por Interior, y que el Ministerio les entregó el pasado mes de julio.

Autor: Antonio Abarca (PolicíaH5)