Guitaralde: Presenta programa en Hendaya

Internacional

El Festival de la Guitarra se llevará a cabo del 3 al 5 de julio y, por noveno año consecutivo, encontrará el aerosol de mar vasco de Hendaya, que una vez más abrirá sus brazos y sus playas a todas las guitarras del mundo.

¡No menos de cinco conciertos en el póster principal!

En la apertura, una figura esencial y legendaria de la fusión de jazz, Mike Stern (en la foto), que interpretará un cuarteto en el Teatro de Variedades.

Al día siguiente, frente a la magnífica residencia de Antoine d’Abbadie, una invitación a viajar con un dúo de voces de guitarra: Paloma Pradal y Sébastien Giniaux.

El tercer día, Rocco Ziffareli, guitarrista del Oscar Ennio Morriconne, presentará sus composiciones en la terraza del Thalasso Serge Blanco, seguido de un concierto excepcional en Place Sokoburu con Norbert Krief dit «Nono» (guitarrista de Trust) y su hijo, David Esparta.

También se llevará a cabo un concierto clásico en la Iglesia de San Vicente con un artista cuya identidad se confirmará más adelante.

UN BIEN PROVISTO OFF

Antes y después de los conciertos (Guitar Apéro / Guitar After), los asistentes al festival serán invitados a extender estos momentos musicales con una bebida frente a músicos de calidad en socios comerciales, cafeterías, hoteleros, campamentos o restaurantes. Este último se convierte así en coorganizador del festival junto con la asociación Guitaralde y participa en la producción de artistas de Off (músicos locales registrados en el programa oficial pero que no aparecen en el cartel principal).

Un evento organizado por el servicio cultural de la ciudad de Hendaya y la Asociación Guitaralde.