Guardias civiles evitan un suicidio en O Grove

España

Fuentes de PolicíaH50 informan que agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo evitaron la pasada noche del viernes el suicidio de un hombre en O Grove. El instituto armado ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que el varón, de 35 años, pretendía lanzarse al vacío desde el tercer piso de un edificio. Los agentes que acudieron al lugar lograron persuadirse para que desistiese de su intención.

Según informa el Faro de Vigo, los agentes acudieron acompañados por un equipo de sanitarios, ya que en ese momento el Servicio Municipal de Emergencias estaba actuando en un incendio forestal en Con Negro, y la Policía Local no tenía turno de noche. Los guardias dialogaron con el varón para que desistiese de su intención de arrojarse al vacío, y posteriormente le acompañaron para que fuese atendido por los servicios sanitarios.

Hace siete meses, otros agentes de la Guardia Civil, esta vez adscritos al cuartel de Vilagarcía, participaron en otro operativo similar en uno de los viaductos de la Nacional 550, a su paso por Caldas de Reis. Fue durante la madrugada de Nochebuena, y los guardias salvaron a un varón de 35 años que quería tirarse desde un puente de 40 metros de alto.