Grave incendio en Ibiza

España
Grave incendio en un edificio de Ibiza

Se han atendido a siete personas por inhalación de humo y una por quemaduras en una mano al intentar apagar las llamas que han afectado al edificio Tanit de Sant Antoni.

Un incendio declarado en un apartamento de la quinta planta del edificio Tanit de Sant Antoni (Ibiza), ubicado en primera línea del Passeig de ses Fonts, obligó el pasado martes a desalojar a decenas de vecinos y atender a siete personas, afectadas por inhalación de humo y quemaduras leves.

Además, varios agentes de la Guardia Civil, tras colaborar en el desalojo, han tenido que ser asistidos por los servicios sanitarios, igualmente por inhalación de humo.

Quizá con una dotación adecuada, únicamente unas mascarillas, no hubieran necesitado tal asistencia.

A pesar de los medios

Al parecer la quinta planta quedó calcinada, dos plantas más por encima de ella también se han visto afectadas por el fuego y otra más por el humo.

Los vecinos desalojados residen en pisos situados entre la quinta y la novena planta, por encima del apartamento en el que se inició el fuego.

La Policía Local de la localidad comunicó que el incendio quedó controlado apenas una hora después de que se diera el aviso a los bomberos.

De momento se desconocen las causas y el alcance del incendio, según informa PolicíaH50