Grande-Marlaska defiende en Las Palmas de Gran Canaria la importancia de invertir en infraestructuras para mejorar la seguridad

España

El ministro del Interior, acompañado por el presidente del Gobierno de Canarias, inaugura en la capital la comisaría de Distrito Centro, que dará servicio a una población de más de 260.000 personas

Grande-Marlaska elogia el trabajo desarrollado por la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que ha elevado en siete puntos los niveles de eficacia policial en el primer semestre del año

El titular de Interior ha visitado también el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barranco Seco y la comisaría local de Maspalomas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha inaugurado este viernes la comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha destacado la importancia de invertir en infraestructuras. “Invertir en seguridad mejora la seguridad de todos y es, también, invertir en libertades –ha señalado–. Los más de tres millones de euros que se han destinado a la construcción de estas instalaciones redundan ya en el bienestar de los canarios y canarias y de los miles de visitantes que recibe cada año la ciudad”.

Grande-Marlaska ha presidido el acto inaugural, acompañado por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, con quienes con anterioridad mantuvo una reunión de trabajo. También asistieron a la inauguración el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el director general de la Policía, Francisco Pardo, entre otras autoridades y mandos policiales.

La comisaría de Distrito Centro, en servicio desde la primera semana de junio, ha recibido una inversión de 3,1 millones de euros y cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, para dar atención a una población de 260.000 personas. “Es una instalación moderna y funcional, que facilitará el trabajo de los funcionarios, al mismo tiempo que posibilitará una mejor atención al público, tanto en los trámites de documentos como en la interposición de denuncias”, ha manifestado el ministro. 

En su intervención, Grande-Marlaska ha resaltado la labor de las comisarías de distrito, que son “el eslabón más próximo al ciudadano dentro de la organización territorial de la Policía”. “Es en estas comisarías –ha añadido– donde la relación entre los policías y las personas a las que se deben es más estrecha, más cercana y más intensa”.

El ministro ha recordado también que el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado, aprobado en enero de 2019, prevé también una inversión de tres millones de euros para la construcción de una nueva comisaría local en el Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

Incremento de la eficacia policial en 2021

El titular de Interior ha incidido en los buenos resultados policiales de la comisaría del Distrito Centro, que ha mejorado su eficacia en tres puntos durante el primer semestre de 2021 frente al mismo periodo del año anterior. “Es una evolución muy positiva, en la tendencia de mejora general en el conjunto de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que ha incrementado su eficacia policial por encima del siete por ciento durante 2021”, ha indicado.

Tras la inauguración de la comisaría de Distrito Centro, Fernando Grande-Marlaska ha visitado la comisaría local de Maspalomas. En la tarde del jueves, el ministro se desplazó también hasta el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barranco Seco, en funcionamiento desde 2020.