Gorka Urtaran ofrece a la oposición un triple pacto para alcanzar objetivos compartidos por toda la Corporación en materia social, económica y medioambiental

Vitoria-Gasteiz

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha ofrecido hoy a la oposición un triple pacto para alcanzar objetivos compartidos por toda la Corporación. En la segunda sesión del Debate General de Política Municipal, ha vuelto a tender la mano para alcanzar consensos en cuestiones relacionadas con la lucha contra el cambio climático, la economía verde y aspectos sociales centrados en las personas mayores.

Declaraciones de Gorka Urtaran

Gorka Urtaran ha abogado por la cultura del pacto y el entendimiento“Dejémonos de reproches y busquemos lo que nos une. Trabajemos aquellos aspectos que nos pueden llevar a alcanzar consensos para que la ciudad siga avanzando”, ha instado en la sesión plenaria de esta mañana.

Por ello, ha propuesto trabajar de forma conjunta las acciones de lucha contra el cambio climático; la economía verde, con especial incidencia en la movilidad sostenible y el papel que puede jugar el Mobility Lab de próxima creación; y el área social con las personas mayores como objetivo de primer orden.  Triple pacto, por tanto, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en las vertientes social, económica y medioambiental.

“Exploremos las posibilidades para llegar a acuerdos, al menos, en estas cuestiones”. Y haciendo un símil con el mus ha añadido: “Dejemos de jugar a pequeña y juguemos a grande para hacer grande esta ciudad. Es hora de alcanzar acuerdos y pactos por el bien de nuestra ciudad”.