Gobiernos de Navarra y País Vasco “colocan una estrella de David” a la Policía

España

Analizamos la Ley Foral 16/2019 de 26 de marzo, de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos, informa PolicíaH50

El Gobierno foral de Navarra se atribuye en la misma, la función de reconocer y reparar a las víctimas de motivación política generadas por la acción violenta de grupos de extrema derecha o por parte de funcionarios públicos a partir del 1 de enero de 1950. El País Vasco le sigue en el camino.

El Gobierno navarro con esta ley asume prorrogativas judiciales, creando una Comisión que será juez y parte. Decidirá  bajo su tutela, quienes son víctimas y “verdugos”, señalando a estos últimos en una memoria. Estará dotada con recursos públicos que repartirá a su antojo. Los dirigentes políticos juzgarán a su libre arbitrio, siendo su poder de decisión inapelable e incuestionable.

Un Gobierno que también asume prorrogativas administrativas, estableciendo un procedimiento para reconocer y decidir en cada caso. Tendrá el poder absoluto para otorgar condiciones.

Asume, por último, prorrogativas legislativas promulgando esta ley que “coloca una nueva estrella de David” a policías y guardia civiles.

Es el nuevo poder absoluto, prevarican con recursos públicos, los otorgan a quien ellos deciden, señalan a colectivos, imponen su ley…. no necesitan jueces, son ellos quienes juzgan y sentencian.

Decía Joseph Goebbels, el ministro de propaganda Nazi, que una mentira repetida mil veces termina convirtiéndose en realidad y estaba en lo cierto. La base del pensamiento nazi era una sociedad dividida en categorías, señalar y perseguir a quienes pensaban o creían diferentes.

Navarra y País Vasco buscaban un chivo expiatorio, un enemigo del pueblo y han señalado a policías y guardias civiles.

Sobrecoge ver lo vigente que sigue hoy en día este nazismo, lo fácil que resulta llevarlo a la práctica.

Les dejamos dos tareas, miren quien dirige esos gobiernos y quien apoya la promulgación de esas leyes.