Gernika, detenido por un delito de robo con violencia

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, sábado, en Gernika a un joven de 24 años de edad, acusado de ser el presunto autor de un robo con violencia de un teléfono móvil a otro varón. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de lesiones en la cara.


Sobre las seis y media de la mañana de ayer, la Ertzaintza fue alertada de que un varón se encontraba herido en la calle Juan Calzada en Gernika, al parecer, víctima de un robo. Una patrulla de protección ciudadana personada allí contactó con el herido, el cual confirmó que acababa de ser agredido y que le habían sustraído un teléfono móvil. Seguidamente, se solicitó una ambulancia debido a que presentaba dolores en la zona de la mandíbula.

La dotación policial inició la búsqueda del presunto autor del robo, que pudo ser localizado poco después en las inmediaciones. En un vehículo de su propiedad, fue hallado bajo uno de los asientos delanteros el teléfono móvil sustraído. Ante tales circunstancias y que finalmente la víctima fue evacuada en ambulancia al Hospital de Galdakao, se procedió a la detención del implicado.

En la misma mañana de ayer, sábado, una vez concluidas las pertinentes diligencias policiales, el arrestado fue presentado en el Juzgado.