GECA CIERRA UN ACUERDO CON PARROT ANALYTICS PARA EL ANÁLISIS DE TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE VENTA DE CONTENIDOS EN NUEVOS MERCADOS

Internacional

Con especial atención en los mercados de televisión de Asia

 Parrot Analytics, la compañía internacional líder en investigación y análisis, especializada en la optimización del intercambio de sinergias dentro de la industria televisiva, y GECA, la compañía líder española en investigación de audiencias, han alcanzado un acuerdo para el seguimiento y el estudio de tendencias de consumo y demanda de contenido en el todo el mundo, especialmente enfocada hacia el mercado asiático de televisión.

Con más de 25 años de experiencia en el campo del análisis de contenidos, GECA es un referente en el sector audiovisual. La compañía trabaja con los principales operadores nacionales e internacionales, a los que proporciona asesoramiento en áreas clave de desarrollo como programación, marketing, audiencias, contenidos y formatos, entre otros. Parrot Analytics colaborará con GECA en el análisis de las posibilidades de venta internacional del contenido televisivo producido en España, especialmente de cara a oportunidades en nuevos mercados. 

“Al operar en un mercado internacional cada vez más complejo, este acuerdo con Parrot Analytics supondrá un extraordinario complemento para la labor de investigación que realizamos desde GECA”, ha comentado Enrique Lozano, Director General de GECA. “Los sofisticados sistemas de análisis de Parrot ponen a nuestra disposición una nueva herramienta que nos permitirá medir impactos y tendencias mercado por mercado, sobre todo en aquellos que presentan más dificultades para el análisis y, por ello, dotan de especial valor a sus resultados”. 

“La base de operaciones de GECA tiene un carácter global que se extiende más allá del mundo de habla hispana. Nosotros vamos a ofrecerles una inmersión no solo sobre cuáles son los contenidos que más reconocimiento tienen entre la audiencia en los respectivos mercados donde operan, sino también identificar tendencias de géneros y estilos para el desarrollo de sus sinergias de ventas”, ha dicho Alejandro Rojas, Director Regional de Parrot Analytics en América Latina.

 Sobre GECA

Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA) es una empresa perteneciente al Grupo MEDIAPRO. Fundada en 1993, realiza labores de asesoría televisiva tanto en América como en Europa. Como consultora líder del sector audiovisual español y la de mayor dimensión internacional, GECA presta sus servicios a operadores y productores españoles y extranjeros en las áreas de Programación, Marketing y audiencias, Contenidos y formatos, entre otras. Durante sus 25 años de historia, GECA ha trabajado con las principales empresas del sector audiovisual mediante proyectos de asesoría integral y personalizada, aplicando sus propias metodologías y herramientas exclusivas de información y análisis, como Link TV (audiencias), Teleformat (formatos) y Barómetro OTT de GECA, un estudio pionero en España que mide los consumos, hábitos y preferencias de las principales OTTs y plataformas de pago que operan en el país.

About Parrot Analytics

Parrot Analytics es la empresa líder en análisis de demanda de contenido global para el negocio de televisión multiplataforma. Con la base de datos de audiencia de televisión bajo demanda más grande del mundo, la compañía actualmente rastrea a diario más de 1.500 millones de expresiones de contenido bajo demanda en 100 idiomas, a través de 250 millones de usuarios de Internet y en más de 100 mercados, para revelar qué contenidos ven los consumidores y cómo interactúan. Parrot Analytics es un socio de confianza para algunas de las mayores compañías de medios y creadores de contenido del mundo, a los que ayuda a optimizar los flujos de consumo de contenido. Al asociarse con compañías a lo largo de toda la cadena de suministro de los mismos, desde agencias hasta plataformas globales directas al consumidor, Parrot Analytics contribuye a impulsar mejores decisiones de producción, distribución, adquisición y marketing, así como un mayor crecimiento y retención de suscriptores. Parrot Analytics tiene oficinas en Los Ángeles, Nueva York, Londres, Singapur y Auckland.