Gastronomika19 abre sus puertas a la XXI edición, con un homenaje a Carmen Ruscalleda

Euskadi

Por Patricia Medjidi Juez

Gastronomika 2019 y su ruta Elkano ha inaugurado su feria con un homenaje a la única cocinera en el mundo Carmen Ruscalleda, en todo momento ha estado acompañada de los grandes chefs del panorama nacional, así como las sorpresas de con la entrada al escenario del Kursaal de su hijo y su marido.

Con el cierre de su Sant Pau, con tres estrellas Michelin y referente mundial de la cocina de vanguardia, Carme cierra una etapa para abrir otra llena de proyectos internacionales.

Carme ha sido y es el máximo ejemplo de cómo traducir un paisaje y una intimidad en un relato cultural y gastronómico del máximo nivel, habiendo incluso exportado su universo a Japón con enorme éxito.

Símbolo de la revolución culinaria española, el punto de inflexión de su carrera en este 2019 la hace más que acreedora del gran homenaje del congreso.

UNA CARMEN EMOTIVA Y EMOCIONADA

Carmen Ruscadella, en su discurso de agradecimiento, ha tenido además de un gracias a sus compañeros, un reconocimiento especial para que el mundo culinario abra puertas a lo feminio.

Tres estrellas Michellin

La fusión de lo nuevo con lo viejo, de lo cosmopolita con lo urbano, de la ciudad con el campo.

La jornada continua hoy con stand de degustación, donde el ciudadano puede encontrar desde una gama amplia de bebidas: Aguas, vinos, cervezas…

Así como viandas, productos ecológicos, pescados, mariscos, panes, bollería.

Variedades de panes de la casa OKIN de la distribuidora Zergoxo
Variedades de bollería de la casa OKIN de la distribuidora Zergoxo

Nuevas tecnologías con la que hacer la vida más fácil al hostelero.

Productos de Extremadura
Productos de Extremadura
Productos de Extremadura «Tortas del Casar»

Aceites, oro puro de Andalucía, así como productos típicos de Extremadura o Castilla-León

Cecina, «Tierra de sabor2 www.tierradesabor.es

PRESENTACIÓN DE OVINUS – I CONCURSO INTERNACIONAL DE QUESOS DE OVEJA

OVINUS es el 1°Concurso internacional de quesos de oveja y está dirigido a productores de todo el mundo. Se prevén numerosos eventos que terminarán con la premiación de los ganadores en marzo de 2020 en Cerdeña.

También se presentará en Gastronomika, dentro de un gran evento en el que se dará gran importancia al gusto, gracias a invitados especiales como el navegante oceánico Gaetano Mura y Clelia Bandini, chef sarda protagonista de un interesante showcooking.

Este concurso es promovido por la Conserjería agrícola y reforma agro pastoral de la región autonómica de Cerdeña, LAORE Cerdeña – agencia regional para el desarrollo agrario, Cámara de comercio, industria, agricultura y artesanía de Nuoro, Consorcio para la protección del queso Pecorino Romano DOP, Consorcio para la protección del queso Pecorino Sardo DOP, Consorcio para la protección del queso Fiore Sardo DOP y OILOS – Organismo interprofesional de leche sarda de oveja.

Postre a base de naranja, elaboración por la universidad de Hostelería de Euskadi

Una amplia gama de productos ecológicos