Gasteiz, un detenido y otro investigado por un delito de lesiones tras agredir a dos varones

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón de 26 años y han abierto diligencias en calidad de investigado contra otro joven de 23 años, por un presunto delito de lesiones registrado en la madrugada de hoy, viernes, en la capital vasca.

Uno de los acusados ha agredido con la hebilla de un cinturón y ha propinado una patada en el rostro a las víctimas que han sido trasladadas a un centro sanitario para ser atendidos de las heridas sufridas.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las tres y cuarto de la madrugada de hoy en las inmediaciones de la calle Postas de la capital gasteiztarra.

Varias patrullas de protección ciudadana destinas en la comisaría de la Ertzaintza de Vitoria-Gasteiz que realizaban labores de vigilancia se han aproximado al enclave indicado, localizando a dos varones, uno de los cuales estaba sangrando a consecuencia de las agresiones sufridas a manos de dos individuos que habían huido del lugar.

Según han podido observar los agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar, las dos víctimas de la agresión presentaban lesiones de consideración registradas en el trascurso de la contienda, llegando a tener uno de los varones agredidos un corte en la cabeza originado, al parecer, por el impacto de la hebilla de un cinturón y el otro una fuerte contusión en la cabeza tras recibir una patada en el rostro. Los dos agredidos han sido trasladados a un centro sanitario para ser atendidos de las lesiones.

Tras el conocimiento de los hechos, otra patrulla de la Ertzaintza ha identificado a los dos presuntos agresores a la altura de la calle Olaguibel. Ante esta situación y tras realizar las confirmaciones necesarias con los testigos de los hechos, los ertzainas han procedido a la detención del autor de las mencionadas agresiones, un varón de 26 años, como presunto autor de un delito de lesiones. Asimismo, ha abierto diligencias en calidad de investigado contra el otro agresor de 23 años por su participación en las agresiones. Posteriormente, los dos arrestados han sido trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias necesarias, antes de quedar a disposición judicial.