Gasteiz, sorprendido conduciendo una ambulancia sustraída en Bilbao

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, miércoles, en las inmediaciones de la capital alavesa a un varón de 31 años de edad, cuando circulaba a bordo de una ambulancia que había sido sustraída en Bilbao.
Sobre las nueve y media de la mañana, la Ertzaintza fue alertada de que una ambulancia transitaba por la zona de Altube de manera irregular a una velocidad elevada, cambiando continuamente de carril sin motivo aparente y poniendo en riesgo al resto de usuarios.

En base a los datos aportados, desde el Centro de Coordinación de la Ertzaintza se confirmó que dicho vehículo de transporte sanitario había sido sustraído en Bilbao poco antes de las nueve de la mañana.

Una patrulla, que realizaba funciones de seguridad del tráfico por la carretera N-622, pudo observar unos minutos después cómo la ambulancia circulaba en dirección Gasteiz. La dotación policial inició su persecución pudiendo interceptarla a la entrada de la capital alavesa. Una vez identificado su conductor y único ocupante, se procedió a su detención por sendos delitos de sustracción de vehículo y contra la seguridad vial.

La ambulancia fue entregada ayer mismo a su responsable.

Foto de archivo.