Gasteiz, sorprendidas cuando robaban material en unas obras

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza detuveiron durante la mañana de ayer, lunes, en Gasteiz a dos mujeres de 58 y 39 años de edad junto a un menor de 17, tras ser sorprendidas ?in fraganti? robando material de obras de carretera.
Pasadas las diez y media de la mañana de ayer un ertzaina fuera de servicio comunicó que había visto instantes antes a unas personas cargando material de obra de carretera supuestamente sustraído en una furgoneta y había salido en persecución de la misma.

Según indicó el vehículo sospechoso circulaba por la A-3601 en dirección hacia Gasteiz, por lo que una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó hacia la zona indicada interceptando la marcha del mismo en la zona de Abetxuko.

A bordo de la furgoneta viajaban dos mujeres junto a un menor de edad y en el interior de la misma portaban varias barras de seguridad de carretera y diversas herramientas. Tras verificar que se trataba de material sustraído y que la cuantía del mismo era elevada, se procedió a la detención de las dos mujeres y el joven y a su posterior traslado a dependencias policiales para realizar las diligencias necesarias.