Aunque la instalación de carpas no se había contemplado para esta edición, tampoco se celebrarán el resto de actividades
La situación actual, con el cierre de la hostelería y la recomendación de reducir la vida social, confirma esta decisión como la más adecuada
Gasteiz On ha decidido no organizar este año Ardoaraba, la feria enogastronómica más importante de la cornisa cantábrica que, durante el puente de diciembre, suele celebrar en Vitoria-Gasteiz numerosas actividades en tono al vino. La situación actual provocada por el avance de la pandemia de la covid-19, unida a la incertidumbre sobre lo que pueda suceder en las próximas semanas, ha llevado a Gasteiz On a tomar esta decisión.
A la vista de los acontecimientos Gasteiz On, junto a con las instituciones y entidades colaboradoras, ha tomado la decisión de no celebrar este evento que cada año reunía a miles de personas. Ardoaraba son las carpas instaladas en diversas plazas del centro de la ciudad, pero también es el txoko gastronómico, el rincón destinado a los más pequeños de la casa, la feria del producto local, la participación de numerosos bares y restaurantes de la ciudad o las visitas con cata en algunos de los palacios y museos más simbólicos del Casco Medieval.
Aunque tras el verano se tomó la decisión de adaptar el proyecto a la nueva situación y se descartó por completo colocar las carpas, desde entonces se ha venido trabajando en diseñar un proyecto adecuado al momento actual pero que sirviera igualmente para promocionar el vino y otros productos locales. Sin embargo, las últimas medidas con el cierre de la hostelería, al menos durante todo el mes de noviembre, unido a las recomendaciones sanitarias de reducir al máximo la vida social han llevado a la organización a tomar esta decisión.