Gasteiz On prepara una campaña especial de San Valentín para mantener activo el comercio local tras las rebajas

Vitoria-Gasteiz

El lema elegido es ‘Regala de corazón. Regala local – Bihotzez oparitu. Bertokoa oparitu’

En una situación complicada para el comercio local, a punto de cumplir ahora un año de confinamientos, cierres y restricciones, Gasteiz On dedica sus esfuerzos a promover el consumo local y dinamizar el sector con distintas iniciativas. Tras la campaña de rebajas, le toca ahora el turno a San Valentín. Un centenar de comercios de todas las zonas de la ciudad se han unido en un catálogo online para ofrecer ideas para regalar en una fecha tradicionalmente muy especial. El catálogo estará disponible en la web de Gasteiz On y se difundirá a través de redes sociales y WhatsApp.

La acción cuenta con la colaboración de los departamentos de comercio de la Diputación Foral de Álava y El Ayuntamiento de Vitoria-´Gasteiz y ha logrado reunir también a establecimientos de hostelería, pese a estar cerrados, y de servicios. 

El lema elegido para la campaña es ‘Regala de corazón. Regala local – Bihotzez oparitu. Bertokoa oparitu’. Cada propuesta irá acompañada de una foto de un producto o idea, una frase, el nombre del comercio, teléfono, web y WhatsApp y si se hace servicio de entrega a domicilio. Hay ideas de todo tipo, desde las clásicas flores o joyas hasta propuestas de desayunos o gastronómicas.

La iniciativa es similar a la puesta en marcha el año pasado con motivo del Día de la madre. Un 70% de los comercios participantes consideró que le había ayudado a aumentar sus ventas, un 95%, que le había ayudado a dar a conocer su negocio y un 80% que clientes habían contactado con ellos gracias a esta campaña.