Gasteiz On, celebró su fiesta del comercio de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

Gasteiz On celebra su la undécima edición de su fiesta de verano, la primera presidida por Diego Martínez de San Vicente, que con sus palabras y la entrega de los premios a los establecimientos más dinámicos de 2018 fueron los ejes centrales del acto. 

Al evento asistió el Diputado General de Álava, el Alcalde de la ciudad, el Presidente de las Juntas Generales de Álava, diputados forales, concejales, junteros o el director de Comercio de del Gobierno vasco, entre otros-, y numerosos comerciantes y hosteleros de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, Martínez de San Vicente les invitadó a formar parte de una rueda en la que todos somos potenciales consumidores de comercio local y el comercio local el motor de una ciudad mejor. 

En su discurso, el presidente de Gasteiz On ofreció a las instituciones la larga y consolidada experiencia de Gasteiz On y su colaboración para sumar en los proyectos estratégicos, en los eventos de ciudad que se organizan y en todas aquellas iniciativas cuyo éxito redunda, sin duda, en beneficio de todos. Aunque advirtió que cualquier decisión que se tome a nivel político repercutirá en el comercio, la hostelería y los servicios y criticarán aquellas que resulten negativas para el sector.

Remarcó, asimismo, que sus retos al frente de la asociación están dirigidos a la sensibilización y puesta en valor del consumo local y a trabajar más con los comercios de los barrios. Y a reforzar los canales bidireccionales de comunicación con las instituciones, Gobierno vasco, Diputación y Ayuntamiento, para que las campañas de fomento del comercio que realizan lleguen a todos de una manera más eficaz y también que a ellos les lleguen de manera clara cuáles son las necesidades de los comerciantes. 

En cuanto a los comercios asociados, Martínez de San Vicente les ofrece ayuda y apoyo para encontrar la manera de conectar –ya sea por canal físico u on line- con el consumidor. Y a cambio les pide que sean optimistas, que crean en su capacidad de aportar y hacer cosas grandes, y se involucren tanto en la asociación como en las sinergias con la ciudad.

El acto terminó con la entrega de premios: 

  • Concurso de escaparates ‘Copa de la reina’

Entregan: Amaia Castresana, de Araski y Zuriñe Ortiz de Latierro, directora de El Correo en Álava

Premiados: Mariana Reina y Goya Floristas

  • Premios Casco Medieval ‘Rincones de cine’

Entregan: Cristina González, teniente de Diputado General y diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral, y Maider Etxebarria, teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo 

Premiados: Habit Interiorismo y Viñaspre 

  • Reconocimientos Hemengo Shopping (comercios singulares) 

Entrega: Juan Andrades, director de Comercio del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco 

Recogen: Audífonos Vitoria, Nirvana, La Globería, Caressa y Joyería Martínez

  • Premio al comercio más dinamizador de 2018

Entrega: Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz 

Premiado: Violeta Marengo

  • Premio al local de hostelería más dinamizador de 2018

Entrega: Ramiro González, Diputado General de Álava

Premiado: Barrón y Cómeme

Fotos: Gasteiz On