Gasteiz On celebra este fin de semana en el Palacio Europa la mayor feria de novios de Álava

Vitoria-Gasteiz

La quinta edición de Expo Novias Araba abrirá sus puertas al público el viernes a las 17.00 horas

Una treintena de establecimientos comerciales de diferentes ámbitos reunirán su oferta en cerca de 800 m2 

Las personas que se inscriban previamente (www.exponoviasaraba.com) participarán en el sorteo de un vale por valor de 1.000 euros para gastar en la organización del evento 

La mayor feria de novios de Álava cumple cinco años de vida con una nueva edición en la que volverá a reunir en un mismo espacio a los diferentes proveedores de servicios involucrados en la organización de bodas o de cualquier tipo de celebración. Será este próximo fin de semana en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. Desde el viernes a las 17 horas, momento de su apertura, hasta el domingo a las 14:30 horas novias, novios, sus familiares o aquellas personas que estén planificando cualquier celebración para los próximos meses podrán encontrar un gran número de ideas y alternativas. 

Expo Novias Araba es la feria más importante de estas características que se celebra en nuestro territorio. Los días 25, 26 y 27 de octubre reunirá en la sala Olárizu del Palacio Europa a una treintena de establecimientos comerciales de moda nupcial, trajes de fiesta, floristerías, joyerías, agencias de viajes, regalos, música…. que presentarán su oferta de una forma agrupada. Al igual que sucedió el pasado año, y a sugerencia de los asistentes, se mantendrá el horario ampliado de viernes a domingo así como el gran espacio dispuesto, cerca de 800 m2 en los que los diferentes proveedores podrán atender a los visitantes. 

Se trata de “un escaparate atractivo que permite generar sinergias entre los distintos sectores y facilitar la tarea de localización, comparación de ofertas, al no haber exclusividad, y contratación”, explican desde Gasteiz On. El pasado año se cerraron allí mismo más de 130 contratos.

“Buscamos que los comerciantes den a conocer sus propuestas a un alto número de parejas en un solo fin de semana y, por otro lado, que las parejas puedan ver en un mismo espacio empresas de distintos sectores pero también empresas de un mismo sector para poder comparar y salir con alguna decisión ya tomada. A muchas parejas les abruma todo lo que hay que elegir para una boda y aquí lo pueden hacer tomando un café gentileza de Cafés Foronda”, recalca Patricia García, gerente de Gasteiz On. 

Aunque las bodas acaparan una mayor atención dada la complejidad de organización y los múltiples servicios que requieren, Expo Novias Araba no se olvida tampoco de bautizos, comuniones y otras citas festivas. Para todos ellos, en el Palacio de Congresos Europa se darán cita desde comercios textiles en los que encontrar el traje ideal hasta floristerías, joyería, fotógrafos, peluquerías o regalos para no dejar escapar ningún detalle. Además, quienes se acerquen hasta allí también podrán encontrar restaurantes, espectáculos, salas de fiesta, viajes o los cada vez más demandados servicios de ‘wedding planner’.

El perfil del visitante de esta feria es el de una mujer (77,7%) de entre 26 y 40 años procedente de Vitoria y los alrededores. De hecho casi 8 de cada diez tenían este origen, procediendo el resto de localidades cercanas como Miranda o el Alto Deba. Asimismo, el 85,3% de los asistentes manifestó su interés por contratar alguno de los servicios participantes en la feria, muchas de ellas contratadas a posteriori. 

Sorteo de 1.000 euros

La entrada a la exposición es libre y gratuita, pero los interesados en asistir a Expo Novias Araba también pueden solicitar el acceso a través de www.exponoviasaraba.com. Todas las personas que se inscriban por este sistema participarán en el sorteo de un vale de 1.000 euros para gastar en la organización de su evento. 

La feria permanecerá abierta el viernes 25 de 17.00 a 20.30 horas, el sábado de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 20.30 horas y el domingo de 10.30 a 14.30 horas. Expo Novias Araba cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Diputación Foral de Álava.