Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, martes, a un varón de 34 años de edad por tratar de hurtar diversa ropa en un establecimiento comercial de la capital alavesa. El implicado fue sorprendido por el servicio de seguridad del local cuando arrancaba los sistemas de alarma de las prendas.
Sobre las tres de la tarde de ayer, una patrulla de la Ertzaintza se personó en un centro comercial ubicado en el barrio de Zaramaga, tras ser avisada de que tenían allí retenido a un individuo por sustraer ropa en una tienda.
El servicio de seguridad del establecimiento informó de que habían observado cómo dicho varón arrancaba los dispositivos de alarma de varias prendas, entre ellas, una cazadora, tres pantalones y tres jerséis, cuyo valor ascendía a unos trescientos euros. Al verse sorprendido, había tratado de huir a la carrera haciendo caso omiso a las indicaciones para que se detuviera, siendo finalmente interceptado.
La dotación policial comprobó que no llevaba documentación negándose, además, en reiteradas ocasiones a aportar datos fiables sobre su identidad y domicilio. Finalmente, se procedió a su detención.