Gasteiz, intenta cobrar dos cheques manipulados por un valor superior a los 6.000 euros en una entidad bancaria

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, martes, en Gasteiz a un varón de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado se presentó en una sucursal bancaria con la intención de hacer efectivos dos cheques, presumiblemente manipulados, por un importe total de más de seis mil euros. Además, se le imputó un delito de tráfico de drogas, al serle incautados más de sesenta gramos de hachís, distribuidos en varias bellotas.


Poco antes de las diez de la mañana, desde una céntrica entidad bancaria de la capital alavesa se avisó a la Ertzaintza debido a la presencia de un varón, que había pretendido cobrar dos cheques manipulados. Una patrulla de protección ciudadana desplazada al lugar, interceptó al implicado en el momento en éste salía de dicha oficina bancaria. La dotación policial fue informada de cómo el individuo, a primera hora de la mañana, había abierto una cuenta nueva en esta céntrica sucursal con una pequeña cantidad de dinero. Poco después, se había personado en otra oficina de la misma entidad para hacer efectivos dos cheques por un valor superior a los seis mil euros. Al darse cuenta de que ambos presentaban signos de manipulación, entre ellos el importe modificado, le indicaron que para cobrarlos debía acudir a la sucursal donde había realizado la apertura de la cuenta. De esta forma, tras marcharse de allí, alertaron de la situación al personal de la primera oficina y a la Ertzaintza.

Una vez realizadas diversas comprobaciones, la patrulla procedió a su arresto por un delito de estafa. El implicado, que cuenta con antecedentes policiales, en su mayoría por hechos contra la propiedad, portaba entre sus ropas seis trozos de una sustancia prensada de color marrón en forma de bellota, supuestamente hachís, siéndole abiertas también diligencias por un delito de tráfico de drogas.

En la tarde de ayer, martes, una vez finalizadas las correspondientes diligencias, el detenido fue presentado en el Juzgado.