Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, martes, a dos varones de 17 y 23 años de edad, tras ser sorprendidos sustrayendo los catalizadores de dos turismos estacionados en el barrio de Lakuabizkarra de la capital alavesa.
Pasada la una y media de la madrugada, un particular ha alertado a la Ertzaintza de que cuatro individuos se encontraban merodeando entre los vehículos estacionados en la calle Sierra de Aralar. De inmediato, se ha dirigido al lugar una patrulla de protección ciudadana que ha observado a dos jóvenes agachados junto a un coche, uno de ellos manipulando un gato elevador, que ha tratado de ocultar. La dotación policial ha comprobado que al citado turismo y a otro que también estaba aparcado allí les faltaban los catalizadores del sistema de control y reducción de gases. En una inspección realizada en las inmediaciones, estos componentes sustraídos de los dos vehículos han sido localizados por lo que, se ha procedido a la detención de ambos jóvenes.
En el lugar, se ha hallado otro vehículo con el que se habrían desplazado los implicados, procedentes presumiblemente de la Comunidad de Madrid. La Ertzaintza continúa con las investigaciones, habiendo identificado ya a un tercer supuesto participante en los hechos.
Los arrestados han sido puestos a disposición judicial.