Gasteiz, dos detenidos por robo con violencia

Vitoria-Gasteiz
Agentes de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de hoy, miércoles, en Gasteiz a dos varones de 29 y 18 años de edad, tras intentar sustraer sus pertenencias a un joven al cual han amenazado y golpeado. El de menor edad ha proferido insultos también contra los agentes llegando a agredirles, imputándosele también un delito de atentado.
 Pasada la media noche un joven ha requerido presencia policial en el Casco Viejo de la capital alavesa porque según señalaba había sido víctima de una agresión. Una patrulla de protección ciudadana se ha desplazado al lugar contactado con el comunicante, el cual ha confirmado que instantes antes dos individuos le habían abordado en la calle amenazándole con el cuello de una botella de cristal rota que portaban y  golpeándole al mismo tiempo que le pedían sus pertenencias. Según ha señalado,  había conseguido finalmente zafarse de ellos y huir al mismo tiempo que solicitaba auxilio.

Tras confirmar lo ocurrido se ha procedido a realizar una inspección por la zona localizando poco después en un calle próxima a dos varones que respondían a las características facilitas por el denunciante, procediendo a su identificación. Uno de ellos ha mostrado en todo momento una actitud violenta con los ertzainas llegando a agredirles.

Ante esta situación y tras realizar las verificaciones necesarias los sospechosos, de 29 y 18 años de edad, han sido detenidos como autores de un delito de robo con violencia, imputándosele al más joven también un delito de atentado.Los arrestados han sido después trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites y luego ser puestos a disposición judicial.