Gasteiz, detenidos tras ser sorprendidos robando en un bar

Vitoria-Gasteiz
Trataban de darse a la fuga en un turismo también sustraído

Efectivos de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de hoy, jueves, a dos varones de 46 y 32 años de edad, cuando trataban de darse a la fuga en un turismo tras perpetrar un robo en un bar. Según se ha podido verificar el coche en el que viajaban había sido también sustraído en Portugalete.


Pasadas las dos de esta madrugada la Ertzaintza ha sido alertada de la posible presencia de dos individuos robando en el interior de un bar ubicado en el barrio El Pilar de la capital alavesa. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado de inmediato al lugar, observando como en ese momento un turismo salía de la calle donde estaba el local circulando a gran velocidad y haciendo caso omiso a las indicaciones que se le daban con el fin de impedir su marcha.

El vehículo sospechoso en la huida se ha introducido en otra calle sin salida y al llegar al final de la misma sus dos ocupantes se han visto obligados a dejarlo allí abandonado, continuando la fuga corriendo en distintas direcciones. Finalmente ambos han podido ser interceptados hallando en su poder guantes, una linterna, un destornillador?

Los presuntos ladrones han sido detenidos tras comprobar que el bar señalado tenía una cristalera rota, presentando sus máquinas recreativas y la caja registradora signos de forzamiento. El coche en el que viajaban tenía también manipulado el sistema de arranque, verificando que constaba como robado el día tres de este mes en Portugalete. Los dos arrestados han sido después trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes, previos a su puesta a disposición judicial.