Gasteiz, detenido un joven tras robar el teléfono móvil a una mujer

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde en Gasteiz a un menor de 16 años de edad, tras cometer presuntamente un robo con violencia. El detenido robó el teléfono móvil a una mujer en la vía pública, después de agredirle en un brazo.


Minutos después de las cinco de la tarde de ayer una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a la calle Alfonso XI de Gasteiz, ya que a una mujer le habían robado su teléfono móvil.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y tras contactar con la víctima pudieron determinar que un joven le había agredido en un brazo llegando a perder el equilibrio, momento en el que éste aprovechó para arrebatarle el teléfono móvil con el que había estado hablando y darse a la fuga.

Minutos más tarde los ertzainas localizaron a un joven, cuya descripción física coincidía con la del presunto autor del robo, y tras identificarle hallaron en su poder el citado teléfono móvil.

Ante estos hechos los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia.

El detenido quedó en libertad tras la realización de las correspondientes diligencias policiales y fue puesto a disposición de su tutora.