Gasteiz, detenido tras robar el bolso a una mujer en la vía pública

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde a dos varones de 19 y 30 años de edad, acusados de robar el bolso a una mujer de avanzada edad y provocarle una caída por la que tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario de Gasteiz.

Los hechos se iniciaron minutos antes de las tres de la tarde de ayer en la localidad de Gasteiz. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a la avenida Estíbaliz, ya que una mujer acaba de ser víctima de un robo.

De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y tras contactar con una mujer de 83 años de edad, que se encontraba sentada en el suelo, pudieron determinar que había sido abordada por dos varones y tras empujarle le habían robado el bolso de tela que portaba en la parte delantera del andador.

En ese momento los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia para que le atendiera y le trasladó hasta un centro hospitalario.

Los ertzainas, una vez obtenida la descripción física de los presuntos autores facilitada por un testigo de los hechos, localizaron a los dos sospechosos en la calle Pío XII y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia y a su traslado a las dependencias policiales.

Los dos arrestados, que tienen antecedentes policiales, pasarán durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gasteiz.