Gasteiz, detenido por tráfico de hachís

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada medianoche en Gasteiz a un hombre, de 30 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas. Los ertzainas le han ocupado una tableta de 82 gramos de sustancia estupefaciente, presumiblemente, hachís.


Esta pasada medianoche agentes de la Ertzaintza han realizado un dispositivo anti-droga en las inmediaciones de un bar del barrio gasteiztarra de Judimendi. En el transcurso del mismo, los ertzainas han observado a tres personas que entraban al establecimiento y salían con cierta premura.

Las tres personas han subido a un vehículo y han iniciado la marcha, momento en el que han sido interceptados por una patrulla policial. De repente, uno de los ocupantes ha salido del coche y ha intentado darse a la fuga corriendo, sin hacer caso al ?alto? indicado por los agentes e intentando golpearles con sus brazos cuando ha sido detenido, tras una persecución a la carrera por la vía pública.

En la identificación y registro preventivo del varón arrestado, los ertzainas le han retirado un paquete que contenía una placa de sustancia prensada, supuestamente hachís. A continuación, se ha procedido a pesar el envoltorio obteniendo un peso de 82Ž50 gramos.

El hombre detenido, que cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad y también contra la salud pública, será puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias en la Ertzain-etxea.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TribunaLibreES