Gasteiz, detenido por robo con violencia en un comercio

Vitoria-Gasteiz

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde de ayer, lunes, en Gasteiz a un varón de 31 años de edad, acusado de robar en un establecimiento comercial de la ciudad y agredir al vigilante cuando interceptaba su marcha.


Poco antes de las seis de la tarde de ayer fue solicitada presencia policial en un supermercado ubicado en el barrio de Aranbizkarra de la capital alavesa, porque según señalaron el responsable de seguridad había interceptado a un varón cuando trataba de abandonar el mismo con diversa mercancía cuyo importe no había abonado. Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó de inmediato al lugar, localizando en el exterior al personal del establecimiento forcejeando con un individuo que mostraba una actitud muy violenta.

El presunto ladrón, que había llegado a agredir a un vigilante, no facilitó documentación alguna ni aportó datos fiables por lo que de inmediato se procedió a su arresto como autor de un presunto delito de robo con violencia. Seguidamente fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias pertinentes, donde se pudo confirmar su identidad y averiguar que tenía además pendiente una requisitoria de detención.