Gasteiz, detenido por robar la riñonera a una viandante

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche de ayer domingo en Gasteiz a un varón de 18 años acusado de robar la riñonera a una mujer cuando esta caminaba por el parque Arana. La víctima recibió un empujón y cayó al suelo, momento en el que el asaltante le sustrajo la riñonera.


Los hechos ocurrieron minutos antes de las doce de la noche cuando la víctima se encontraba en el parque Arana de la capital alavesa. Según consta en la denuncia, la mujer recibió un empujón a la vez que fue zancadilleada y cayó al suelo, momento en el que un varón le arrebató la riñonera y salió huyendo. La mujer se acercó al domicilio de un amigo para dar aviso a la Ertzaintza, aportando datos sobre el presunto ladrón. Minutos más tarde en las inmediaciones una patrulla localizó al presunto ladrón que al ser perseguido se deshizo del teléfono propiedad de la víctima.

Los agentes procedieron al arresto del ladrón, un varón de 18 años, acusado de robo con violencia. Mientras, la mujer pudo recuperar sus pertenencias que fueron incautadas al detenido.