Gasteiz, detenido por causar daños intencionados a ocho vehículos estacionados en la vía pública

Vitoria-Gasteiz

Ocho turismos con espejos retrovisores arrancados y patadas en la carrocería

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche de ayer domingo en Gasteiz a un varón de 22 años acusado de causar daños intencionados en ocho vehículos estacionados en el barrio Arriaga de la capital alavesa.
Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y media de la noche de ayer domingo cuando un particular alertó a la Ertzaintza ya que dos varones estaban causando daños a los vehículos estacionados en el barrio de Arriaga.

Una patrulla de la Ertzaintza se desplazó al lugar y observó a dos varones que coinciden con los datos aportados por el testigo, por lo que procedió a darles el alto, momento en el que salen huyendo siendo uno de ellos alcanzado por los agentes. Mientras, otra patrulla realizó una inspección en las calles Gabriel Aresti y Plaza Pablo Aldecoa, localizando un total de ocho turismos dañados, presentaban los espejos retrovisores arrancados y abolladuras en la carrocería por patadas.

Los agentes procedieron a la detención de uno de los presuntos autores, un varón de 22 años, acusado de un delito de daños. La investigación continúa abierta para tratar de identificar y detener al otro varón que huyó cuando era perseguido por los agentes.

Foto de archivo.