Gasteiz, detenido por agredir a su pareja

Vitoria-Gasteiz
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, jueves, en la capital alavesa a un varón de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras golpear a su compañera sentimental. La víctima precisó de asistencia en un centro hospitalario.
Sobre las cinco y media de la tarde, una patrulla en funciones de protección ciudadana se personó en un inmueble ubicado en el barrio vitoriano de San Cristóbal, tras un aviso de una posible discusión en un domicilio.

La dotación policial contactó en las escaleras del edificio con una mujer que presentaba una herida sangrante en la cara, la cual se encontraba acompañada por una niña de corta edad. Esta relató que el autor de dicha lesión había sido su pareja, que estaba en esos momentos en la vivienda. Según denunció la víctima, después de una discusión, su compañero le agarró del pelo, llegando a arrastrarla por el suelo y le golpeó en la cara con una mano.

Además, añadió que en los últimos meses había sufrido malos tratos y amenazas.La patrulla se dirigió al domicilio de la pareja donde, tras identificar al presunto implicado, procedió a su detención.La mujer fue evacuada en ambulancia al Hospital de Txagorritxu para ser atendida de las heridas causadas.

El arrestado ha sido presentado en la mañana de hoy, viernes, en el Juzgado.