Gasteiz, cuatro detenidos por asaltar a un viandante en el parque de Arriaga

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, martes, a tres jóvenes de 14 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia cometido en Gasteiz el pasado 21 de febrero. Otro varón de 17 años ya fue arrestado por este mismo delito la semana pasada. Al parecer, los cuatro abordaron a un viandante cuando éste transitaba por el parque de Arriaga y mediante violencia e intimidación con un arma blanca le sustrajeron una cartera y un teléfono móvil.


Los hechos, según constan en la pertinente denuncia, tuvieron lugar hacia las once y cuarto de la noche del jueves 21 de febrero. Cuatro individuos abordaron por la espalda a un varón, que en ese momento cruzaba el parque de Arriaga. Estos le arrojaron al suelo y le arrastraron hacia una zona más oscura, esgrimiendo además una navaja. Seguidamente, le registraron entre sus ropas para apoderarse de una cartera con diversa documentación y una tarjeta bancaria, un teléfono móvil y un juego de llaves. Una vez consumado el robo, los cuatro salieron huyendo del lugar a la carrera.

La Ertzaintza inició la correspondiente investigación para esclarecer este delito e identificar a los presuntos autores. A consecuencia de las indagaciones practicadas, el pasado día 8 fue arrestado un joven de 17 años. Los otros tres supuestos implicados fueron detenidos en la mañana de ayer, martes.

Todos ellos deberán presentarse próximamente ante la autoridad judicial.