Galdakao, dos varones detenidos por intento de robo en una vivienda

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza junto a la policía local de Galdakao detuvieron ayer viernes a dos varones de 53 y 35 años de edad, acusados de un delito de robo con fuerza. La propietaria de una vivienda, que se encontraba en el interior, dio aviso a la policía municipal ya que tres varones estaban intentando acceder a su casa.

Los ladrones salieron huyendo al ser increpados por la mujer desde el otro lado de la puerta. Poco después dos de ellos fueron localizados en un supermercado y se practicó su arresto.


Los hechos tuvieron lugar sobre la una del mediodía de ayer viernes en el barrio La Cruz de la localidad de Galdakao. Según consta en la denuncia interpuesta por la víctima, alguien llamó al portero automático de su vivienda de forma insistente, y poco después al timbre de casa. La mujer no contestó pero observó cómo tres varones estaban manipulando la cerradora de la puerta por lo que increpó desde interior a los ladrones que salieron huyendo, abandonando el barrio en un turismo. Tras dar aviso a la policía local y ésta a su vez a la Ertzaintza, se realizó un rastreo por la localidad siendo localizado el vehículo, estacionado junto a su supermercado, y dos de los supuestos ladrones en el interior del establecimiento.

Una patrulla de la Ertzaintza trasladó a los dos hombres, que se encontraban indocumentados, hasta dependencias policiales donde fueron identificados y arrestados acusados de un delito de robo con fuerza.

La investigación continúa abierta para tratar de identificar y detener al tercer implicado, y se investiga también la presunta relación de los ahora arrestados en otros hechos similares.

Los detenidos, dos varones de 53 y 35 años de edad, serán puestos a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.