¿Fue el mar quien arrebató la vida Manuel Ríos? Distintas líneas de investigación permanecen abiertas

España

Se cumplen diez años de la desaparición del joven y aunque el tiempo juegue en contra, la familia de Manuel Ríos Cruz sigue teniéndolo muy presente.

Desde la mañana del 3 de noviembre, se encuentra en paradero desconocido. Todo comenzó cuando dos jóvenes sevillanos salieron a alta mar desde Málaga a bordo de una embarcación.

Ésta dejó de emitir cualquier tiempo de señal el mismo día de la desaparición. La búsqueda dio comienzo en alta mar alargándose hasta Argelia donde se entendía que podían haber llegado la embarcación arrastrada por la marea.

A priori, el día se presentaba con absoluta normalidad, a bordo de su barquita tenían intención los dos jóvenes amigos, Manuel Ríos y Juan Pérez Arauz, de viajar Sevilla –  Málaga con el ánimo de regresar el mismo día.

Todo se truncó

El indicativo que demuestra que algo pasó en alta mar, fue la llamada telefónica que se estableció entre Remedios, la madre de Manuel, y su hijo. Dicha comunicación apunta a que existió una complicación con el motor de la embarcación. En la conversación se pudo observar el miedo en la voz del joven el cual, a pesar de ello, pudo hacer una emisión, más o menos certera, sobre las coordenadas exactas de su ubicación. La conversación finalizó con un “No me dejes morir en el mar”.

Acto seguido Salvamento Marítimo se puso manos a la obra desplazándose hasta las coordenadas emitidas por el joven; desgraciadamente, sin éxito alguno. La búsqueda continuó en los días posteriores, seguidos por las corrientes, que podían haber arrastrado la embarcación hasta Argelia. Para la consecución de dichas labores, se movilizaron dos lanchas, un avión y un barco.

El terminal móvil desde el cual se efectuó la llamada, emitió una leve señal el mismo día de la desaparición. Su brevedad pudo ser debida a la falta de batería en el dispositivo.

Se aludió a la posibilidad de la existencia de un tercer desaparecido

Fuentes sin confirmar aluden a que, al parecer, en la embarcación podría ir otro joven de Málaga, al una joven denunciar también la desaparición de su novio en similares circunstancias.

Se cumplen 10 años de la desaparición de los tres tripulantes.

Cualquier información al respecto que clarifique el suceso es bienvenida.

Fuente: PolicíaH50