Frank Blackfield Band reanuda mañana el ciclo de conciertos Belar Sounds en Falerina

Vitoria-Gasteiz

Quedan 5 de las 11 actuaciones que ha programado esta segunda edición del ciclo de conciertos en horario diurno que organiza el Centro Cultural Montehermoso

Mañana 24 de agosto, a las 13:30 horas, la banda donostiarra de blues, soul, country y folk, Frank Blackfiel Band reanudará, después de un breve descanso estival, el ciclo de conciertos Belar Sounds del Jardín de Falerina. Con el de mañana son cinco las actuaciones que quedan por disfrutar en el jardín del Centro Cultural Montehermoso, en un ciclo de conciertos que pretende acercar la música de calidad a tdoos los públicos y potenciar el jardín como espacio de convivencia y ocio en ese rincón del casco histórico de la ciudad.

Belar Sounds es un programa de encuentros musicales que nace con la intención de mostrar el trabajo de grupos que se van consolidando en el panorama local y nacional. Conciertos en un entorno renovado en el casco histórico de nuestra ciudad para disfrutar de los mediodías del fin de semana y brindar con buena música” ha señalado la responsable de Cultura, Estíbaliz Canto.

Junto con los seis conciertos ya realizados, serán en total 11 actuaciones para esta segunda edición. Habiendo participado 8 grupos del País Vasco y Navarra (tres de ellos gasteiztarras)  al que se han sumado dos formaciones de Barcelona y una banda madrileña. Además, de estos once grupos, siete de ellos cuentan con algún componente femenino en su formación, como instrumentista o vocalista.

Programación restante Belar Sounds 2019

  • FRANK BLACKFIELD BAND (Donostia) → 24 de agosto. El público podrá  dejarse llevar por sonidos de blues, soul, country y folk de esta formación donostiarra.
  • WAX & BOGGIE (Barcelona) → 31 de agosto. Wax & Boogie se inspira en el rhythm & blues de los 50 tratando de evocar el espíritu de la música afroamericana.
  • KOMANDO FUNK (Iruñea) → 7 de septiembre- Grandes clásicos de las últimas décadas, el resultado es sofisticado, seductor, alegre y bailable. Una verdadera dosis de energía.
  • KOKO JEAN &THE TONICS. (Barcelona) → 14 de septiembre. Banda compuesta por Koko-Jean, Anton Jarl, Victor Puertas y Dani Baraldés, cuatro de los músicos más aclamados de la escena barcelonesa y cuyos sonidos transitan por los senderos del  rhythm & blues, soul y rock & roll.
  • MONI GARAGE (Gasteiz) → 5 de octubre. Música transitada por la senda del rock & roll, pub inglés, clásicos del soul mas guitarrero, homenajes a la escandinavia ramoniana, yé-yé francés y recuerdos del punk-blues japonés, entre otros.

Segunda edición de Belar Sounds que nace con el objetivo de acercar la música de calidad a todos los públicos y potenciar el Jardín de Falerina como espacio de convivencia y ocio en este rincón del casco histórico de nuestra ciudad.
Una selección de grupos locales y estatales con distintos estilos musicales mostrarán sus trabajos durante varios fines de semana del periodo estival.

Lugar y fechas

https://www.vitoria-gasteiz.org/docs/wb021/contenidosEstaticos/adjuntos/es/41/96/84196.pdf

https://www.vitoria-gasteiz.org/docs/wb021/contenidosEstaticos/adjuntos/es/00/28/80028.pdf

Del 1 de Junio al 5 de Octubre en el Jardín de Falerina

  • sábado 24 agosto
    • 13:30 Belar Sounds: concierto de ‘Frank Blackfield Band’ en el Jardín de Falerina
  • sábado 31 agosto
    • 13:30 Belar Sounds: concierto de ‘Wax & Boogie’ en el Jardín de Falerina
  • sábado 7 septiembre
    • 13:30 Belar Sounds: concierto de ‘Komando Funk’ en el Jardín de Falerina
  • sábado 14 septiembre
    • 13:30 Belar Sounds: concierto de ‘Koko Jean & The Tonics’ en el Jardín de Falerina
  • sábado 5 octubre
    • 13:30 Belar Sounds: concierto de ‘Moni Garage’ en el Jardín de Falerina