Fin de semana del Festival de Málaga 16/17 marzo 2019

Cine Málaga

Por Urtzi Argibay en colaboración TVPRESS con Tribuna Libre.

Netflix, presentó el pasado sábado, la película ‘A pesar de todo’. Está protagonizada por Amaia Salamanca, Blanca Suárez, Macarena García y Belén Cuesta. La cinta, se estrenará en la plataforma el próximo 3 de mayo.

Tras la rueda de prensa y el photocall de la mañana, las cuatro actrices pudieron sentir el cariño de los fans en la espectacular alfombra roja situada a los pies del Teatro Cervantes de Málaga, donde la película se proyectó dentro de la sección Málaga Premiere. A pesar de todo agotó las entradas para su estreno en el festival y el público la recibió con una gran ovación final.

SINOPSIS

Sara, Lucía, Sofía y Claudia, son cuatro hermanas cuyas vidas y personalidades son diametralmente opuestas. Tras la muerte de su madre Carmen, interpretada por Marisa Paredes, las cuatro hermanas volverán a reencontrarse en Madrid para despedirse de ella y por un breve espacio de tiempo tendrán además aguantarse, conocerse y aceptarse en esta estrambótica comedia de enredos.

El resto del reparto lo completan Rossy de Palma (Julieta, Señor dame paciencia), Juan Diego (No sé decir adiós, Anochece en la India), Maxi Iglesias (Asesinos Inocentes, Ingobernable), Carlos Bardem (Club de Cuervos, Pickpockets), Tito Valverde (El Príncipe, Que baje Dios y lo vea), Emilio Gutiérrez Caba (Palmeras en la nieve, El árbol de la sangre) y Joaquín Climent (Pieles, El Bar).

‘A pesar de todo’ está dirigida por la argentina Gabriela Tagliavini (Cómo cortar a tu patán, La frontera del crimen) y producida por Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos de Bambú Producciones.

Blanca Suárez nos ha habló sobre la filmación “el rodaje ha sido un placer y lleno de mujeres. Puedo decir que no somos familia solo en la ficción sino en la realidad también”.

Macarena García nos habló de Lucía “soy la hermana pequeña y por algún motivo mi personaje se ha sentido muy poco querida y poco tenida en cuenta. Eso le ha dejado dentro de ella una especie de dolor e impotencia que ha hecho que lo cubra con especie de caparazón”.

Amaia Salamanca nos cuenta que es muy diferente a ella “me gustaba que fuera diferente; es lo que anhelamos. Soy muy liberal pero no tan radical como mi personaje”.

Aparte de las protagonistas, también acudieron numerosos invitados entre los que se encontraron Michelle Calvó y Greta Fernández.

Michelle, nos dijo que está muy contenta por el gran éxito que está teniendo la serie ‘Secretos de estado’, que se emite en Telecinco “vamos líderes de nuestro día y nos vamos a los martes. Me siento muy orgullosa y feliz, y es un proyecto por el cual, nos hemos arriesgado y hasta la fecha que no se ha hecho nada”. También está rodando la serie ‘Desaparecidos’ para Mediaset “se desarrolla entorno al personaje de Sonia Ledesma, inspectora de Policía y estoy con Maxi Iglesias, Elvira Mínguez y Juan Echanove. Cada capítulo es un caso y estoy trabajando con actores y actrices que admiraba mucho. Es una historia que necesita tener mucha visibilidad”.

Greta Fernández, también presenta película en este festival, ‘La hija de un ladrón’: “Tosca es un complemento que es para presentar la película. Me gustan estos personajes por qué no son fáciles de hacer; es un poco estar al servicio de lo que quiere contar el director y es interesante hacerlo. Es un soplo de aire fresco”.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TribunaLibreES