Fiestas de la Virgen Blanca 2019

Vitoria-Gasteiz

Actualidad de la Blanca

  • Más de 350 actividades en unas fiestas de La Blanca 2019 plurales, respetuosas y para todos los públicosSe incrementa en casi 60.000 euros su presupuesto y, entre las novedades, destaca un concierto de DJ’s en Fueros en prefiestas.
  • Abierto el plazo para apuntarse al sorteo de pases para la balconada de San Miguel durante la bajada de Celedón

La fiesta en imágenes

Vídeos e imágenes en 360º: Bajada de Celedón, Pregón, Procesión de los faroles, Paseíllo de blusas y neskas, Bajada de Celedón y Neska txiki, Subida de Celedón…

Historia y tradición

El 4 de agosto comienza la fiesta por excelencia de Vitoria-Gasteiz con el repique de las campanas de San Miguel y el tradicional «chupinazo» que a las seis en punto de la tarde anuncia el comienzo de las fiestas en honor de la Virgen Blanca, la patrona de la ciudad.

La bajada del Celedón desde el campanario de San Miguel hasta un balcón de la Plaza de la Virgen Blanca da comienzo a la fiesta con el bullicio de miles de personas que se congregan en la Plaza de la Virgen Blanca.

A la una de la madrugada del día 10 de agosto «Celedón» se despide de la ciudad, volviendo a subir a la torre campanario de San Miguel entre fuegos artificiales y la tristeza de los asistentes.

La Virgen Blanca, origen de las fiestas, el Celedón…

Galería de carteles

Carteles anunciadores de las fiestas, desde 1973.