Fiestas de la Blanca Vitoria-Gasteiz, Kepa Sojo será el pregonero 2019

Vitoria-Gasteiz

Los tenientes de alcalde Maider Etxebarria y Felipe García, y la concejala de Cultura Estíbaliz Canto, han compartido unos minutos con el pregonero de las fiestas 2019, el director, historiador de cine y profesor, Kepa Sojo en donde han coincidido que estas fiestas deben ser “plurales, respetuosas y para todo tipo de públicos” y que aúnen “tradición con elementos más modernos y del siglo XXI”.

Lo han hecho en el Jardín de Falerina del Centro Cultural Montehermoso, un espacio que gana protagonismo en la programación de este año “y en un Centro Cultural que lleva unos años impulsando el área audiovisual, lugar que por tanto encaja a la perfección con nuestro pregonero” ha destacado la concejala de Cultura.

Sojo, es director, historiador y profesor de cine, director desde hace 23 años del Festival de cortos Cortada.

Desde el Servicio de Cultura, han apostado por él “por su doble condición, la cultural o creativa junto con la educativa y académica”.

Es un cineasta de trayectoria y de actualidad, es un historiador y profesor de cine, y ha contribuido a la divulgación del arte y la cultura cinematográfica desde sus clases y también desde el festival, motivando a cientos de personas a realizar arte y cultura mediante la realización de películas de menos de 30 min.

El pregón será el día 2 a las 21:30. A continuación, a las 22:00h, tendrá lugar un gran concierto de soul, gospel y rhythm & blues.de la mano de la intérprete madrileña ELE, acompañada de toda su banda y coristas.