Festival Ravel: Marc de Mauny es el nuevo delegado general

Festivales

Jean-François Heisser acaba de anunciar la buena noticia: se trata de un delegado general nuevo y con mucha experiencia que acaba de ser elegido entre unos 25 candidatos para dirigir el Festival Ravel. Director de teatro, productor de ópera y Festival Internacional de Diaghilev, Marc de Mauny será ahora el responsable de dirigir y conducir hacia la excelencia nuestro gran festival de música en el País Vasco y toda Nueva Aquitania, fruto de la reciente fusión de la Academia Ravel y «Música en la costa vasca».
Marc de Mauny nació en 1971 en París de padres británicos. Su padre, Erik de Mauny, era un famoso corresponsal extranjero de la BBC, cuya oficina en Moscú había creado en la década de 1960. Su abuelo Léon de Mauny había estudiado violín con Eugène Ysaÿe antes de fundar la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda cuando se mudó allí después de dejar Normandía después de la Primera Guerra Mundial. El padre de Marc de Mauny tocaba el piano de jazz y la flauta, al igual que su hermana menor, Alix. En cuanto al nuevo delegado del Festival Ravel, tocó el violín a los siete años y cantó como corista en la catedral de Portsmouth unos años después …

Una carrera brillante

Después de sus primeros estudios en Francia y luego en el colegio jesuita Stonyhurst en Lancashire, Marc de Mauny continuó su formación en idiomas francés y ruso en Pembroke College, Universidad de Cambridge, mientras estudiaba canto y violín en el Conservatorio de San Petersburgo. .
De 1998 a 2000, como Oficial de Artes en el British Council de San Petersburgo, fue responsable del programa artístico de las celebraciones del 300 aniversario de la Gran Embajada de Pedro I en Inglaterra. En 1998, Marc de Mauny fundó el Festival Internacional de Música Antigua de San Petersburgo con el violinista Andrei Reshetin como director artístico antes de unirse al Raiffeisenbank en Moscú como gerente de relaciones públicas a cargo de la política de patrocinio y promoción. filantropía. Regresó al sector de las artes en 2010 como director de desarrollo en el Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo antes de ser designado en 2011 como director general de la Ópera de Perm, uno de los ballets clásicos más famosos de Rusia, después de aquellos de Moscú y San Petersburgo.

Marc de Mauny está casado con la artista Polina de Mauny. Tienen dos hijos, Louis-Nicolai (nacido en San Petersburgo en 2005) y Leon (nacido en San Petersburgo en 2008). 
Ahora establecido en Francia, pronto debería asumir sus nuevas funciones en el País Vasco, junto con Jean-François Heisser.