Ferran Adrià mostrará el trabajo de elBulli1846 de Cala Montjoi en Gastronomika 2020

Gastronomía

El genio de L’Hospitalet se conectará desde Cala Montjoi para mostrar el trabajo que han realizado allí como resultado de la primera campaña de reclutamiento en elBulli1846.

La lista de grandes nombres españoles incluye, entre otros, a los chefs estrellados, Á ngel Le ón, Joan Roca, Toñ o P érez, Paco Morales, Javier Olleros o Maca de Castro, y el ‘no ortodoxo ‘ Rafa Peñá , Sacha Ormaechea, Pedro S á nchez, Jordi Vil à o Nino Redruello.

Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Hilario Arbelaitz, Juan Mari y Elena Arzak, Eneko Atxa, Martín Berasategui y Pedro Subijana, la élite culinaria vasca, también estarán en esta edición realmente especial del congreso en San Sebastián.

San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country 2020 está dando los últimos toques al programa que este año mostrará la diversidad de la gastronomía internacional en un congreso titulado “Caminos-Bideak-Pathways” transmitido en su sitio web. Este es un programa que se estructura en torno a los cinco temas básicos que guiarán a cada uno de los cinco días del congreso (del 5 al 9 de octubre), y que los mejores chefs del país va a tomar parte en Estos incluirán a Ferran Adrià, que volverá a la etapa del congreso, que en este caso será un auditorio virtual, y se vinculará exclusivamente desde elBulli1846. Los miembros del comité técnico de Gastronomika: Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Hilario Arbelaitz, Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Martín Berasategui y Pedro Subijana, también estarán en el evento en octubre, al igual que los principales representantes de la vanguardia nacional. .

El 1 de agosto en Cala Montjoi, Ferran Adrià dio la bienvenida a los profesionales que han sido seleccionados en la primera campaña de reclutamiento para el trabajo hasta el 15 de noviembre a las elBulli1846. Para la primera semana de octubre, cuando se lleva a cabo Gastronomika, el trabajo entrará en sus etapas finales, por lo que el genio de L’Hospitalet ya podrá mostrarnos los resultados del trabajo realizado durante este período y mostrarnos cómo cuál fue el mejor restaurante del mundo se ha transformado. La crisis del coronavirus ha convertido a la XXII San Sebastian Gastronomika en un congreso virtual, un hecho que aprovecharemos para disfrutar de una experiencia única.

Además de Adrià, la vanguardia nacional también estará presente en lo que será un congreso único de Gastronomika, el primero que se realizará de forma totalmente gratuita y en línea. Vive desde sus cocinas -o desde las cocinas de algunos colegas vascos- entre otros, Ángel León (Aponiente ***, Puerto de Santa María), Joan Roca (El Celler de Can Roca ***, Girona), Paco Morales (Noor **, Córdoba), Toño Pérez (Atrio **, Cáceres), Javier Olleros (Culler de Pau *, O Grove), Maca de Castro (Maca de Castro *, Port d’Alcúdia) o Maria Solivellas (Cana Toneta, Caimari ) vendrá a Gastronomika.

Sacha Ormaechea, Pedro S á nchez o Jordi VIl a, entre los chefs “no ortodoxas”

También habrá un espacio en el congreso de este año para chefs «poco ortodoxos». Cada vez hay más chefs creativos que optan por un cierto grado de informalidad en sus instalaciones y ofrecen propuestas comprometidas con un tipo directo de cocina sin realizar grandes cambios en la comida que preparan, principalmente utilizando ingredientes locales estrictamente estacionales. . Han surgido espontáneamente sin ninguna planificación en varias ciudades y pueblos en los últimos años, pero ahora se puede considerar que forman parte de un solo grupo, con sus propias individualidades y singularidades, que trascienden las modas

San Sebastián Gastronomika-Euskadi País Vasco El País Vasco profundizará en este movimiento para redescubrir, analizar y evaluar lo que podría llamarse «post-bistronomía», con un documental, mesas redondas y presentaciones de una docena de estas ‘alternativas’. chefs Entre ellos, Pedro Sánchez (Bagà *, Jaén), Jordi Vilà (Alkimia *, Barcelona), Rafa Peña (Gresca, Barcelona), Sacha Ormaechea (Sacha, Madrid), Carlos Torres y Elisa Rodríguez (La Buena Vida, Madrid), Nino Redruello (Fismuler, Madrid) o Ivan Domínguez (NaDo, A Coruña) estarán en el congreso.

Hermanamiento con Italia y «Black Cuisine Matter»

Además, durante estos días Italia y España cocinarán juntos en San Sebastián. El congreso dedicará un día a Italia, uno de los países europeos más afectados por la crisis de salud, junto con Spin. España se hermanará con Italia a través de algunos de los mejores chefs de ambos países, que también cocinarán juntos en dos de las cenas oficiales del congreso. Gastronomika 20 también se compromete a elevar el perfil de la «cocina negra», una «nueva ola» socio-culinaria («Black Cuisine Matter») que defiende con orgullo sus orígenes raciales y ancestros culinarios (África, las Antillas, América …) y que se ha generalizado cada vez más en los últimos años. Para hacer esto, algunos de los mejores chefs negros del mundo subirán al escenario en el auditorio virtual.

Será posible seguir San Sebastián Gastronomika-Euskadi País Vasco en tiempo real desde cualquier parte del mundo. Para disfrutar de todo el congreso, todo lo que necesita hacer es registrarse de forma gratuita en la página web: www.sansebastiangastronomika.com . – una oportunidad única con el sello de calidad de la doyen de congresos gastronómicos