Fernández: “Vitoria-Gasteiz necesita urgentemente un Gobierno de izquierdas que afronte los retos sociales y ecológicos de la próxima década”

Vitoria-Gasteiz
  • El concejal de IRABAZI (IU/EQUO) hace balance de la legislatura y analiza los retos a los que se enfrenta Vitoria-Gasteiz en la próxima década.
  • “Las experiencias que hemos tenido con los últimos Gobiernos nos han demostrado que ni PSE, ni PP, ni PNV son capaces de hacer políticas transformadoras”, destaca el concejal verde.

Oscar Fernández ha realizado balance de la legislatura y ha comentado los retos a los que se enfrenta Vitoria-Gasteiz en el año recién estrenado. Con el horizonte electoral fijado en mayo, Fernández destaca que “Vitoria-Gasteiz necesita urgentemente un Gobierno de izquierdas que afronte los retos sociales y ecológicos que se presentan en la próxima década”. El portavoz de IRABAZI (IU/EQUO) y candidato a la Alcaldía ha señalado que “estos próximos cuatro años serán decisivos, por lo que es necesario que Vitoria-Gasteiz se convierta en una ciudad referente mundial en políticas que cuidan de las personas y del Planeta. Nuestro compromiso es firme y estamos convencidas de que todas juntas lo podemos conseguir. Nuestro objetivo es una Vitoria-Gasteiz más verde, en lo social y en lo ambiental”.

Fernández ha indicado que “las experiencias con los pasados Gobiernos, de PSE, de PP y de PNV, nos han demostrado que estos partidos son incapaces de hacer políticas a medio y largo plazo. Tanto Urtaran como Lazcoz y Maroto, han buscado siempre consolidar proyectos escaparate. Proyectos que no ayudan ni al bienestar de las personas ni a transformar las políticas de Vitoria-Gasteiz”. Este tipo de políticas es muy irresponsable teniendo en cuenta los enormes retos a los que se enfrentan las ciudades en los próximos años y décadas: “tenemos tres legislaturas para que Vitoria-Gasteiz sea una ciudad ejemplo en políticas sociales y ambientales. Así lo establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático. Ambos instrumentos deben ser nuestra guía para articular la política local de Vitoria-Gasteiz. Cumplir estos Objetivos implicará una transformación profunda en la forma en la que vivimos y convivimos en la ciudad. Aprovechar este camino para crear una Vitoria-Gasteiz más justa, más social y más ecológica es obligado, por el buen vivir de todas las personas que habitamos esta ciudad”, señala Fernández.

El portavoz de IRABAZI (IU/EQUO) ha resaltado que “sólo un verdadero gobierno de cambio podrá situar a Vitoria-Gasteiz como ciudad referente en políticas verdes (sociales y ambientales). Y ese gobierno de cambio solo puede venir de la mano de los partidos de izquierda”. “IRABAZI nació como un proyecto para aglutinar fuerzas y traer la transformación real a Vitoria-Gasteiz. En estos meses que restan de legislatura seguiremos trabajando como hasta ahora, de la mano de la ciudadanía, para que este proyecto aglutinador cumpla su objetivo y la ciudad pueda tener un Ayuntamiento que, de verdad, gobierne para las personas”, finaliza el concejal.