Federico de Mojana, nuevo Director de Desarrollo de Mediapro Italia

Televisión
Será el responsable de impulsar la estrategia de consolidación, crecimiento y expansión del Grupo en el mercado italiano

El Grupo Mediapro ha reforzado su equipo directivo con la reciente incorporación de Federico de Mojana, nuevo Director de Desarrollo de Mediapro Italia. Federico será el encargado de afianzar la presencia del Grupo en el territorio italiano y de detectar sinergias y nuevas oportunidades de negocio en la región. 

Licenciado en Derecho Internacional, Federico ha desarrollado su carrera profesional en la industria audiovisual y de telecomunicaciones, donde cuenta con más de 15 años de experiencia. Antes de su llegada a MEDIAPRO Italia, ha ocupado cargos de dirección en el departamento internacional de Canal+ en París; en Eutelsat, donde ha liderado proyectos en Alemania y Francia; en Eurosport Italia, donde fue nombrado Director General; y en Olympic Channel. En este último año Federico se ha ocupado de la plataforma

Eleven Sport Italia añadiendo derechos deportivos y nuevas producciones originales.   MEDIAPRO es el Grupo líder en el sector audiovisual europeo, único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual. Con más de 7.100 profesionales y una facturación de 1.817 M€ en 2019, está presente en todo el mundo a través de sus 58 sedes en 4 continentes. El Grupo desarrolla una importante actividad en la planificación de smarts cities, el diseño y la implementación de espacios museísticos interactivos con la tecnología más avanzada y la planificación de contenidos transversales destinados a acciones de marketing y publicidad.

Proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del mundo. Es líder en Europa y único en integración de contenidos con producción y distribución de servicios. 

El Grupo MEDIAPRO participa en la producción de 16 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo y acumula una gran experiencia en producir eventos de grandes competiciones deportivas como la UEFA Champions League, FIFA Copa Confederaciones, FIFA Copa Mundial, CONMEBOL, FIBA, Euroliga, Juegos Panamericanos, Juegos Árabes, Copa Africana de Naciones y la Fórmula 1. 

Posee una amplia experiencia en la creación y producción de canales temáticos deportivos. Sus equipos de profesionales están detrás de la creación de 15 canales temáticos como OneSoccer (Canadá), Golf TV (EE UU), Porto TV (Portugal), Telefoot (Francia), Eleven JPL (Bélgica) o LaLiga TV y GOL en España. MEDIAPRO también es uno de los creadores de contenidos más importantes del mundo, con proyectos para HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Turner, DirectTV, Movistar, FOX, Viacom y Televisa.