FCC gestiona el servicio de seis de las siete ciudades más limpias de España

Vitoria-Gasteiz

La Organización de Consumidores y Usuarios acaba de publicar el estudio que realiza cada cuatro años sobre la percepción de los vecinos de  la limpieza en las ciudades españolas. De las siete mejor clasificadas, seis de ellas confían su servicio de limpieza a FCC. Son Oviedo, Bilbao, Vigo, Logroño, Pamplona y San Sebastián. Excepto una, todas suben, además, en su puntuación con respecto al anterior análisis.

En Bilbao y San Sebastián, FCC gestiona el servicio en UTE con GMSM.

El estudio de la OCU se basa en la percepción de la ciudadanía sobre la limpieza de su ciudad y recoge que son determinantes la educación cívica y la buena gestión de los recursos, imprescindibles para mantener un elevado índice de satisfacción. En este sentido, FCC quiere agradecer a todas las personas, instituciones, trabajadores y ciudadanía, que hacen que en estas ciudades sean las más limpias de España.

Acerca de FCC Medio Ambiente

El Grupo FCC es líder mundial en servicios ciudadanos. El área de Medio Ambiente de la empresa presta servicios municipales desde hace más de 100 años y ha basado su éxito en un compromiso con la innovación y en ayudar a las ciudades a ser más inteligentes, más sostenibles y más responsables socialmente. Actualmente presta servicio a casi 60 millones de personas en cerca de 5.000 municipios de trece países, con una red de más de 200 plantas de recuperación y reciclaje que procesan anualmente 24,5 millones de toneladas de residuo como un recurso, entre ellas once proyectos de valorización energética de residuos (EfW) con capacidad de más de 3,2 millones de toneladas y 360 MW de electricidad de origen no fósil.