Fallece una mujer en la A-1 en Gasteiz tras salirse de la calzada con su vehículo

Euskadi

Un hombre ha quedado atrapado tras otra salida de calzada en la A-624 en Zuia

Una mujer ha fallecido a causa de las heridas sufridas en un accidente que se ha producido, sobre las once y cinco del domingo por la mañana, en la autopista A-1 a la altura de Jundiz, en el término municipal de Gasteiz, en sentido hacia Irún, por causas que aún se desconocen.

En el lugar del accidente se ha cortado el carril derecho de la vía y se están produciendo retenciones de importancia. Por otro lado, un hombre ha quedado atrapado en el interior de su vehículo, después de que este se saliera de la calzada cuando circulaba por la A-624, en Altube término municipal de Zuia-, en sentido hacia Artziniega, pasadas las once y diez de la mañana.


El accidente de la autopista A-1 se ha producido sobre las once y cinco de este domingo cuando un monovolumen Ssangyong Rodius circulaba a la altura de Jundiz, en sentido hacia Irún. Por razones que aún se desconocen, el vehículo se ha salido de la calzada de manera que la conductora, y única ocupante, ha quedado atrapada, sufriendo heridas de extrema gravedad que le han causado la muerte.

Los equipos de emergencia desplazados al lugar han cortado el carril derecho de la vía, para que puedan trabajar los equipos sanitarios y los Bomberos. Por este motivo, se están registrando retenciones de importancia en el lugar, en dicho sentido hacia Irún.

Por otra parte, pasadas las once y diez de la mañana el domingo se ha producido otro accidente, en este caso en la carretera A-624, la carretera vieja de Altube, en el término municipal de Zuia, en sentido hacia Artziniega. Por causas que aún se ignoran, un turismo VW Passat se ha salido de la calzada y, tras varios bandazos, ha acabado deteniéndose en medio de la calzada, de manera que su conductor, y único ocupante, ha quedado atrapado.

De inmediato, SOS-Deiak/112 ha enviado al lugar varias dotaciones de la Ertzaintza, así como una ambulancia medicalizada de Osakidetza y dotaciones de Bomberos para la desencarcelación del herido. La circulación ha sido cortada en ambos sentidos para que puedan desarrollar su trabajo, por lo que se están produciendo retenciones.

Una vez que el herido ha sido extraido del coche, tras ser estabilizado por los sanitarios en el mismo lugar, ha sido evacuado al Hospital de Santiago en Gasteiz.