Fallece un varón en un accidente de tráfico en Zeberio

Euskadi

Un varón ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico que se ha producido, sobre las doce menos veinticinco de esta mañana, en la carretera BI-3524 a su paso por la localidad de Zeberio, en sentido hacia Artea. Por razones que aún se desconocen, los dos vehículos implicados han colisionado frontalmente.

Sobre las doce menos veinticinco de esta mañana, dos vehículos –un Audi A2 y una furgoneta Citroën Jumpy- que circulaban por la carretera BI-3524 a su paso por la localidad de Zeberio, a la altura del barrio de Santakurtze, han colisionado frontalmente por causas que en este momento se desconocen.

Una vez que SOS-Deiak/112 tenía conocimiento del suceso, enviaba al lugar varias ambulancias medicalizadas de Osakidetza, varias patrullas de la Ertzaintza y una dotación de Bomberos, por si su intervención era necesaria.

Así, se comprobaba que una de las personas implicadas, un varón, carecía de pulso e instantes después se confirmaba su fallecimiento, a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia por reanimarlo. La otra persona afectada por el accidente sufría, por su parte, diversas heridas de pronóstico reservado y era atendida en un primer momento en el lugar del siniestro, a la espera de ser evacuada a un centro hospitalario.

Por otro lado, a causa del accidente, la citada carretera BI-3524 se encuentra en este momento totalmente cortada en ambos sentidos de la marcha, para que los equipos de emergencia puedan actuar adecuadamente, y dada la presencia en la calzada de restos del accidente que han de ser limpiados.