Fallece por coronavirus el ex ministro Patrick Devedjian

Internacional

El presidente del consejo departamental de Hauts-de-Seine tenía 75 años.

El departamento de Hauts-de-Seine anunció el domingo por la mañana la muerte de Patrick Devedjian, presidente del consejo departamental y ex ministro, a la edad de 75 años.

El ex ministro de Nicolas Sarkozy había sido puesto bajo observación el miércoles en un hospital del departamento, luego de recibir un diagnóstico positivo de Covid-19.

El jueves, dijo en un tweet que «se verá afectado por la epidemia, por lo tanto, puede dar testimonio directamente del trabajo excepcional de los médicos y todos los cuidadores». «Cansado pero estabilizado gracias a ellos, vuelvo a subir la colina y les mando un gran agradecimiento por su constante ayuda a todos los pacientes», agregó.

Abogado de profesión, Patrick Devedjian fue diputado del distrito 13 de Hauts-de-Seine de 1986 a 2017, alcalde de Antony de 1983 a 2002 y consejero departamental elegido en 2004. Ha presidido el departamento desde 2007. 

También fue portavoz de la RPR de 1999 a 2001 y secretario general de la UMP de 2007 a 2008 y ocupó varios cargos gubernamentales.

Casado, tuvo cuatro hijos.