Fallece el conductor de una motocicleta en un accidente de tráfico en Leintz Gatzaga

Euskadi

Un conductor de motocicleta, de 36 años de edad, ha fallecido esta mañana en la carretera GI-627, a su paso por Leintz-Gatzaga (Gipuzkoa), en un accidente de tráfico, en el que se ha visto implicado también un turismo monovolumen. El conductor de este vehículo ha sido detenido por la Ertzaintza al haber dado positivo en los test de alcohol y drogas.
El siniestro ha sucedido a las 07:10 horas de la mañana de hoy, viernes, en la carretera GI-627, en un tramo correspondiente al municipio de Leitz-Gatzaga. Por causas que están en investigación, en el accidente han colisionado un vehículo Toyota y una motocicleta Ducati Panigale.

El tráfico en la carretera ha quedado parado en ambos sentidos y seguidamente han llegado al lugar recursos sanitarios y de la Ertzaintza. Desgraciadamente, se ha certificado el fallecimiento del conductor de la motocicleta en el mismo lugar del accidente. Se trata de un varón, de 36 años de edad.

En un primer momento, se informaba que el coche implicado en la colisión se había dado a la fuga, dejando abandonado en la calzada el parachoques del vehículo. Sin embargo, una patrulla de la Ertzaintza que se dirigía a atender el accidente lo ha localizado en un aparcamiento cercano de una carretera secundaria. El conductor del turismo ha arrojado resultados positivos tanto en la prueba de alcoholemia, como en el test de detección de drogas, por lo que ha sido detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa se ha hecho cargo de las investigaciones y del atestado para esclarecer lo ocurrido en este accidente.