Extorsionaron, amenazaron y golpearon a un empresario por una deuda en Alicante

España

La Policía Nacional detuvo a cinco personas por amenazar telefónicamente de muerte a la víctima durante un mes. Utilizaron una barra de hierro y un punzón localizados en dos domicilios de Benidorm y Polop.

Los detenidos están acusados de extorsionar mediante coacciones, amenazas y lesiones a un empresario de Alicante. El motivo es una deuda que al parecer contrajo con ellos de 7.000 euros.

La víctima denunció a principios de abril que estaba siendo extorsionada. Sufría amenazas de muerte por una deuda que contrajo con otra persona por la compra de dos inmuebles.

La deuda ascendía a 7.000 euros, habiendo surgido un malentendido a la hora de realizar el pago.

Las amenazas provenían de la parte vendedora y de otra persona que decía hablar en su nombre. Exigían el dinero que debía, amenazándole de muerte tanto a él, como a su familia.

La tarde del 8 de abril, cuatro hombres asaltaron al denunciante en la puerta de su casa. Le golpearon mientras le amenazaban de muerte para que pagara la deuda.

Al finalizar la agresión, concertaron una cita al día siguiente en una gasolinera para que realizara el abono de la deuda. Le reclamaban 30.000 euros por la demora en el pago.

Foto de archivo: Comisaría Alicante Centro

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, junto con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Benidorm, montaron un dispositivo.

Esto permitió la detención de cinco personas, las cuales pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Villajoyosa.

Se realizaron dos registros en domicilios de Benidorm y Polop, donde se intervinieron una barra de hierro y un punzón, con los que podrían haber amenazado al empresario.

Los detenidos, tienen edades comprendidas entre los 21 y los 64 años, según informa PolicíaH50