Exposición fotográfica colectiva bajo el título ‘Aparentemente banal’

Vitoria-Gasteiz

La exposición fotográfica “Aparentemente banal” se inauguró el 14 de Enero en la Sala Luis de Ajuria de Vitoria-Gasteiz con la asistencia de unas 200 personas.

La muestra reúne la propuesta del alumnado de los cursos avanzados de la Escuela de Fotografía Documental Blackkamera sobre la cotidianidad y lo figuradamente trivial.

Comisariada por Josu Zaldibar, Director de Blackkamera, la exposición se encuentra vertebrada por trabajos de 39 alumnas/os que con sus fotografías intentan salvar lo mundano y, como expresaba el fotógrafo danés Mads Nissen sobre su propio trabajo, “generan preguntas mostrando sus propias confusiones sobre su conexión con su hábitat o sobre sus raíces como seres humanos.”

Creadores como Unai Saenz, Nessa Teruelo, Liher Gallego y Nerea Garaizar “han documentado el entorno más cercano, dándoles un motivo para esforzarse en mirar más allá de aquello que en un principio no nos motiva o despierta interés para encontrar en la cotidianidad algo nuevo e interesante que narrar”, según Zaldibar.

Abarcando desde trabajos documentales a propuestas más personales e íntimas “han logrado comprender que lo aparentemente banal puede ser objeto de estudio, análisis y trabajo para poder comprender el entorno con el que conviven diariamente”.

“Lo extraordinario habita en las entrañas de lo ordinario. Este proyecto ha sido como una travesía, en la que lo único que importaba era el viaje” explica David Guerrero, otro de los participantes en la exposición.

Foto: David Guerrero

Todos los martes, hasta el cierre de la muestra, se podrá realizar una visita guiada gratuita de la mano del comisario de la exposición, en la que se explicarán los detalles sobre los trabajos realizados, el fondo y la forma con la que se ha diseñado ”Aparentemente banal” y reflexiones sobre las propuestas expuestas. Las citas serán los días 22 y 29 de enero y el 5 de febrero en horario de 18:00 a 18:45 horas.


Foto: David Guerrero

Foto: David Guerrero

LUGAR: Sala Luis de Ajuria.
FECHA: Hasta el 8 de febrero de 2019.
HORA: Lunes a Sábado de 18:00 a 20:30 y Domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas.


Foto: David Guerrero