«Explota-Explota» el musical español con sabor italiano, llega a San Sebastián

Zinemaldia
Por: Patricia Medjidi Juez

Dirigida por Nacho Álvarez «Explota-Explota» es un musical con canciones de Raffaela Carrá, y en la que seguimos la historia de María, una joven que llega a Madrid desde Roma.

María, bailarina joven, divertida y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Explota, explota', la película musical con  canciones de Rafaella Carrá

Con un reparto, Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Pedro Casablanc, Natalia Millán, Fernando Tejero, viviremos amores, la vida en color cuando aquellos televisores emitían en blanco y negro, los entresijos de una única televisión, RTVE en los años 70´.

Entrevista a Ingrid García-Johnsson y Nacho Álvarez

Censura, abuso de poder, pero todo ello desde la comedia y la música.

«María»(Ingrid García-Johnsson) una joven rebelde demasiado atrevida y libre para los tiempos que corría, y que logra desafiar y ganar a la censura.

Tráiler de 'Explota, explota', la comedia musical con las canciones de  Raffaella Carrà

No hay mejor medicina que ver errores en un marco relajado, y «Explota-Explota», ofrece todo ello.

Con un decorado y luz impecable, así como un magnífico vestuarios, y un dinamismo en la historia que la hace ligera, más de uno/a moverán los pies al ritmo de «Explota-Explota», así como nos llevará a una reflexión en la que valoraremos si las féminas hemos avanzado mucho o poco desde aquellas «lluvias».

No podía terminar sin destacar la canción «En el amor todo es empezar» interpretada por Ana Guerra que se estrena mañana día 24 de septiembre 2020 en la plataforma YouTube.

Entrevista a Fernando Tejero y Natalia Millán