Euskalmet pronostica una jornada electoral con escasa probabilidad de precipitaciones y con temperaturas máximas que oscilarán entre los 16 y los 17 ºC

Euskadi

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado para el próximo domingo, 28 de abril, una jornada electoral con escasa probabilidad de precipitaciones y con temperaturas máximas que alcanzarán los 16-17 ºC, sobre todo en el interior de la CAV, siendo algo más bajas en la costa. Las mínimas, en cambio, serán más frías en el interior, donde se situarán entre los 3 y los 6 ºC, y más suaves en la costa.


Según Euskalmet, a partir de mañana viernes, día 26, desaparecerá la inestabilidad de los días precedentes y la CAV permanecerá bajo la influencia del anticiclón de las Azores. A lo largo del fin semana estas altas presiones se irán desplazando hacia el interior de Europa, dando lugar a un tiempo estable, sobre todo el domingo.

Aun así predominará el viento del noroeste tanto el viernes como el sábado y llegarán algunos frentes que dejarán nubes y algo de precipitación, sobre todo el viernes, jornada en la que los chubascos podrían ser localmente moderados.

El domingo, sin embargo, los restos de nubosidad de las primeras horas se irán deshaciendo y ya por la tarde se abrirán grandes claros. El viento soplará de componente norte durante la mañana, pero por la tarde predominará el nordeste